La
Educación Física arranca como una necesidad de movimiento desde que el hombre
está en la tierra, aunque a lo largo de la historia tomara diferentes nombres.
Lo que está claro es que la acción motriz, innata en el hombre, es desarrollada
por los diferentes pueblos de forma lúdica y de acuerdo con su propia cultura.
Actualmente, aunque la Educación Física, hace tiempo que está en los planes de
estudio oficiales y ha sido considerada como parte de las materias que se daban
en la es-cuela, ha sido una asignatura “maría” que no tenía demasiada
importancia. Las causas de esta situación se deben: - Lamentablemente, algunas
asignaturas, preocupadas por desarrollar el intelecto del niño, están consideradas
como superiores a otras asignaturas prácticas como la Educación Física que,
para muchos ocupa el último lugar en un orden jerárquico de conocimiento. La
Educación Física está considerada como una actividad manual en oposición a la
actividad mental que predomina en la escuela y por eso está devaluada por
alumnos y profesores. En las escuelas telesecundarias que eh practicado a esta
asignatura no se le da el modo correcto, simplemente “sacan” a los alumnos a
distraerse con algunas actividades deportivas como jugar basquetbol, futbol,
volibol, etc. En algunos casos esta asignatura se omite en el horario escolar y
las horas que tiene esta asignatura se cubren por las asignaturas en las que
los alumnos tienen cierto retraso escolar.
Buen esquema y comentario
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